Quiénes somos

Sobre el CEO

El CEO es un centro privado de Terapia Visual fundado por un equipo de optometristas dirigido por María J. Izquierdo, Óptico-Optometrista, Dra. en Optometría por la Universidad de Boston, USA y Gregorio Lancina, Óptico-Optometrista, Bachelor en Optometría y Máster en ciencias clínicas por el Pennsylvania College of Optometry de USA.

En el CEO nos dedicamos exclusivamente a la Terapia Visual de anomalías binoculares, estrabismos y ambliopías, problemas de aprendizaje y anomalías de la percepción visual y auditiva. También se realizan tratamientos de Reeducación Auditiva, fototerapia Syntonic y Terapia de Movimientos Rítmicos (TMR). Con sede en el centro de Pamplona, contamos con más de 18 años de experiencia en docencia de diversos campos de la optometría y con un equipo de terapeutas especializados en este tipo de disfunciones.

Desde nuestro centro se ofrecen también cursos de formación continua y personalizada sobre distintas áreas de especialización de la optometría. Debido al reducido número de alumnos (máximo 3-6 alumnos) se proporciona a los estudiantes una excelente práctica clínica para poder desarrollar su labor profesional.

Para complementar nuestro trabajo terapéutico, conseguir resultados más eficaces y poder tratar a nuestros pacientes de una manera global y multidisciplinar colaboramos con otros profesionales que intervienen en el proceso de aprendizaje como son psicólogos, pedagogos, profesores, médicos, osteópatas y nutricionistas.

 

mariaj-izquierdoMaría J. Izquierdo acabó sus estudios de Diplomatura en Óptica en la Universidad Complutense de Madrid en 1984. Más tarde siguió sus estudios en Optometría Behavorial y Terapia Visual con el Dr. Bastien en Montreal, Canadá. En 1986 comenzó la carrera de Optometría en el New England College of Optometry de Boston, USA, donde obtuvo el título de Doctora en Optometría en 1988.

Fallecida en Agosto de 2013 dirigía el Centro de Especialización Optométrica en Pamplona donde se especializóen los problemas de aprendizaje relacionados con la visión, ojos vagos y estrabismos. También impartía clases de post-grado en España y era profesora asociada en Latinoamérica. Fue invitada como conferencista a varios Congresos Internacionales desde el año 1990 e impartía seminarios y clases en diferentes instituciones a nivel nacional.

Descargar currículum completo (PDF)

goyo-lancinaGoyo Lancina obtuvo el Diploma de Óptico en la Universidad Complutense en 1982. Realizó el Máster en Ciencias Clínicas y el Bachelor of Science en Optometría en el Pennsylvania College of Optometry, USA en 1998 y 2000 respectivamente. En la actualidad es director del Centro de Especialización Optométrica y dirige el departamento de Reeducación Auditiva, Terapia de Movimientos Rítmicos y problemas de aprendizaje,ojos vagos y estrabismos. Es profesor invitado en diversas universidades internacionales e imparte clases en el CEO como profesor de optometría.

Descargar currículum completo (PDF)

 

¿Qué hacemos?

¿Cómo solucionamos sus problemas visuales?

Nuestro principal objetivo es ayudar a los pacientes a encontrar soluciones a sus problemas visuales, y a los padres a resolver los problemas que derivan de las alteraciones visuales de sus hijos dando alternativas de tratamientos funcionales desde un enfoque multisensorial y evolutivo para lograr una mejora significativa en su rendimiento visual ya sea a nivel profesional o escolar.

La mayoría de los problemas que nos encontramos están relacionados con una miopía tensional por un estrés de cerca, ojo vago, estrabismo, problemas de lectura relacionados con una disfunción oculomotora, visión doble, lateralidad cruzada, etc. Todos estos problemas normalmente han sido tratados anteriormente sin llegar a ser solucionados por completo.

En el CEO intentamos rehabilitar y trabajar individualmente a nivel funcional con diferentes técnicas de Terapia Visual para cada tipo de problema y así conseguir la máxima eficacia y habilidad visual para que el paciente pueda realizar sus tareas diarias de la manera más cómoda posible.

¿Qué nos hace diferentes?

EL CEO es un centro de referencia para muchos padres de niños con problemas de “visión”, ya que trabajamos de manera funcional los problemas de visión, teniendo en cuenta que “visión es cerebro” y que a través de los ojos se “ve” y se procesa toda la información visual que nos llega del exterior. Contamos además con otros profesionales para completar y complementar la Terapia Visual y la Re-educación Auditiva y de otras terapias como la Fototerapia Sintónica o la Terapia de Movimiento Rítmico para realizar un tratamiento global y completo que permita al paciente resolver su problema de “visión”.