Terapia Visual

Es un programa de tratamiento individualizado, prescrito para mejorar o eliminar las disfunciones visuales que alteran el funcionamiento normal de los ojos como son los problemas de enfoque, la coordinación de los ejes visuales, ojo vago, estrabismo o problemas de aprendizaje relacionados con la visión.

Consiste en la realización de una serie de ejercicios, para fortalecer el sistema visual y mejorar las habilidades de éste. La demanda de los ejercicios irá aumentando hasta lograr la automaticidad del sistema visual.

El programa está diseñado de manera individual para ayudar al paciente a alcanzar un nivel normal de desarrollo en las capacidades visuales que están provocando una serie de síntomas y quejas que afectan al rendimiento, bien sea escolar o profesional.

La Terapia Visual se realiza generalmente con visitas al centro una vez por semana, excepto en casos específicos donde se puede realizar una vez cada 15 días o una vez al mes. Durante las visitas al Centro se revisan los ejercicios que se han mandado para casa y se realizan otros nuevos hasta alcanzar las metas propuestas en el tratamiento.

La duración de la Terapia Visual depende del tipo de problema, puede variar de 20 sesiones a 40 sesiones.

Durante el programa se entregan al paciente una serie de ejercicios que tiene que realizar en casa durante un espacio de tiempo no mayor de 15 – 20 minutos, 5 días a la semana. Durante el entrenamiento, existe una consulta telefónica para cualquier duda que surja durante la terapia en casa.

Es muy común que la Terapia Visual se combine con otros tipos de tratamientos complementarios como son la Re-educación auditiva, Terapia de Movimientos Rítmicos o consultas con otros profesionales que nos ayuden a tener resultados lo más rápido posible como es la nutrición, la osteopatía, el balance polar o el bio-feedback.

Descargar: Tríptico Terapia Visual