Visión doble

El término médico para esta condición visual se denomina “Diplopía”. Si los ojos no convergen en el mismo punto bien sea en lejos o en cerca, podemos tener visión doble. Las imágenes dobles pueden estar completamente separadas o superpuestas y pueden aparecer de manera progresiva o repentinamente. En este último caso hay que acudir rápidamente al médico para buscar la causa que haya provocado esa doble visión.

 

Los niños y la Doble Visión

Un niño puede tener visión doble, pero no ser consciente de ello. Generalmente, los niños piensan que todos ven como ellos, por lo tanto no se quejan. Es relativamente común, en niños que hacen mucho esfuerzo durante las tareas de lectura y escritura, que vean doble al final del día. Estos niños evitan leer ya que realizan un mayor esfuerzo visual. En estos casos, se suele encontrar un problema en la coordinación de los ejes visuales y fatiga ocular en la visión cercana.

Causas de una Doble Visión

Existen muchas causas que pueden provocar una doble visión, desde condiciones médicas importantes como problemas vasculares hasta una descompensación en la coordinación de los ejes visuales provocando un estrabismo.

Tratamiento de la Doble Visión

En todos los casos la visión doble no se puede ignorar, no se puede esperar a que el problema desaparezca por si solo. Hay que determinar el problema que causó la doble visión y remitir al médico o profesional adecuado. En el caso de ser un problema funcional, este se pueda solucionar con prismas o Terapia Visual.